El Arte de la Programar

Bienvenido a mi web. Un lugar de encuentro, si quieres aprender algo sobre lo que ya se. En este sitio se recogen algunas utilidades y scripts propios, algunos en la fase beta de su desarrollo. Plugins para WordPress, que harán de tu sitio algo diferente. Herramientas para ayudarte en el diseño y operatividad de tu web.

La programación de código

Pintar, escribir, fotografiar, cantar, actuar, etc. Todos tenemos una parte creativa que nos impulsa a crear, cualidad que no solo es inherente al ser humano, sino cuyo desarrollo es realmente positivo para nuestra salud física y mental. Algo que se siente al programar de forma libre, nos mantiene vivos, nos conecta con la realidad y nos lleva mucho más allá. La imaginación puede ser una vía de escape, y la creación de programas, una terapia natural sin efectos secundarios.

La “programación” según Wikipedia es “…el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales”. La Creatividad o Arte “…cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos…”.

¿Cabe nuestra idea de programación en la categoría del arte?

El código fuente que escribimos y las máquinas interpretarn, es susceptible de ser arte porque tiene una finalidad estética y comunicativa para expresar ideas y una visión del mundo. Existe la noción de código elegante, código sucinto, código que no necesita comentarios. Cada programador puede alcanzar un obetivo con codigo diferente, pero como en la pintura, reside en el codigo la pureza y armonia, de ese programa que destaca entre los demás.

Al final, programar es un acto de creación artística igual que la pintura o la poesía.

Si te quedas por aquí, igual encuentres algo que te pueda ayudar, o si quieres contactar no lo dudes. Más de 20 años escribiendo código, tengo muchas historias de guerra que contar, y como yo y otros muchos, tienes en internet millones de Webs con contenido para aprender. Todo un lujo, hace años la comunidad que compartida ideas era muy pequeña.

Hoy Internet se ha convertido en la mayor biblioteca del mundo puedes buscar lo que necesites. Y si no quieres programar también puedes aprender sobre lo que realmente te gusta y apasiona, Pintura, Música, Fotografía, un sinfín de posibilidades.